Blogia
watching-the-river-flow

Capitulo 1

Si voy a hablar de música que menos que tener los conceptos claros, aquí va algunas definiciones. No son del todo exactas pero para saber de que hablamos que ni tan mal.

Trip-hop
Nuevo género surgido del hip-hop, generalmente instrumental. Muy experimental y abierto a muchos sonidos diferentes: ambient, jazz, dub, jungle, house, ... Tiene su origen en la música de Massive Attack, Tricky, Portishead y otros grupos del sonido de Bristol.´Si quieres otra definición pincha aquí
Aunque a mi parecer toda música melódica con sonidos electrónicos y una base de bajo y bateria, es considerado trip-hop. De hecho, Morcheeba se considera dentro de este estilo y es más bien soul, bueno algunas canciones.

Dub
Tiene su origen en Jamaica, donde designaba una versión instrumental del tema en la que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el dub es un género musical que utiliza las bases del reggae, creando una serie de efectos electrónicos, ecos y reverberaciones. Ha sido muy utilizado por el house, el techno, el ambient o el jungle, dando origen a híbridos totalmente hipnóticos.

Escuchando Smoke & Mirrors de RJD2, una buena canción de Trip - Hop

0 comentarios