Blogia
watching-the-river-flow

Aprendiendo

Hoy tengo día didáctico. Ayer estuve viendo una película de aviones, y no era Aguilas de Acero, luego estuve viendo Top Gun. No hace falta que comentes nada, ya lo sé, pero no tuve opción. En fin, a lo que iba, seguro que tú la has visto también, no? Y es probable que te preguntes que coño es lo "May Day", eso que dicen cuando tienen problemas.

He estado investigando sobre el tema y he llegado al origen del asunto, la verdad es que es sorprendente.

Todo se remonta a la época de Colón, Vasco de Gama, Hernán Cortés,.....
Supongo que sabes que "May Day" es como se deletrea M. D. en Inglés sureño, es decir, del sur, tirando a centro américa (por Americo Prepucio). Todo se debe a la Inquisición que como sabes era bastante jodida topar con ella.

Pues cuando estos valientes hombres iban en sus carabelas, cruzando océanos y mares, y les cogía (no pensés mal) una tormenta exclamaban : Mecagüen Dios, de esta no salimos", y ahí entra la inquisición, usar el nombre de dios en vano es pecado, por lo que empezaron a decir EME DE lo que fue derivando en mei dei.

Conclusión

Cuando en una película o en la vida real alguien dice mei dei realmente está diciendo M`cagüen Dios que ostia me voy a dar

Escuchando Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, es larga pero si te lo tomas con calma, merece la pena.

0 comentarios