Blogia
watching-the-river-flow

Mejor otro día

Mejor otro día Se supone que tenía que hacer una pequeña biografía sobre Bob Dylan, pero me da una pereza brutal. Voy a dar unos cuantos datos y más adelante ya veremos.

Bob Dylan nacio en Minnesota en 1941 (el día y mes no importa), su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, y a la edad de 21 años es cuando se lo cambio por, valga la redundancia, Bob Dylan. Se cree que tomo lo de Dylan por un poeta llamado Thomas Dylan (no he leido nada de él y creo que tampoco lo voy a hacer). Empezó tocando música folk (el solo con una guitarra, una armónica y su voz) porque en ese estilo de música se daba importancia a la letra. Su aportación a la música fue brutal en ese aspecto fue de los primeros (por no decir el primero porque eso no lo sé) en hacer rock dando importancia a lo que se decía, si supieses inglés y leyeras algunas de sus letras lo entenderías, sus canciones son historias, poemas, eso sí a veces un poco surrealistas.

Como digo empezó con una guitarra acústica y cuando se pasó a la eléctrica y tocaba con una banda "The Band" sus fan se le hecharon encima y le pitaban en los conciertos: fue un incomprendido.

¿Sus grandes exitos? Una infinidad. Según las etapas, a mi gran parte de lo que hizo a partir de 1980 no me motiva mucho, pero lo anterior.....uff brutal

Ya seguiré otro día que me he cansado.

Escuchando Knocking on Heaven's Door

0 comentarios