Blogia
watching-the-river-flow

Culturilla general

Descenso del Sella

Ayer, 5 de Agosto de 2006, se produjo el descenso del río Sella. Ésta es ya una carrera de esas que aparecen en las guías turísticas.

Breve descripción:

 - El asunto es bajar desde Arriondas a Ribadesella en piragüa (Esto es cierto pero el asunto es que es un finde loco)

 - Había más gente que en la guerra

 - Lo suyo es acampar, bien sea en camping o en cualquier lugar (si has ido sabes a que me refiero, si vas a ir ya lo entenderas)

 - La sidra es bebida oficial de las fiestas (Aprende a escanciar)

 Anécdotas personales:

  - El sábado/domingo a las 6.30 a.m. vamos a nuestra tienda a dormir y cual es nuestra sorpresa, en su interior había un ocupa, le decimos que se despierte y que se de el pire y el muy simpático nos invita a entrar diciendo que hay sitio para todos. El chaval tuvo suerte de dar con nosotros, estábamos a buenas y lo sacamos pacificamente, al final hasta nos echamos unas risas junto, sobre todo cuando se fue...

 - Domingo a las 12 del mediodía tras habernos desperezado y habiendo dormido poco, añadiendo la resaca, el calor y el tener que recoger para volver a casa, nos encontramos con un espectáculo grotesco: Una pareja follando (o haciendo el amor) con la tienda abierta exhibiendose ante los pocos que quedábamos en el huerto/campamento.

 Conclusión:

 El año que viene vuelvo.

 Escuchando Your Pussy's Glued To A Building On Fire de John Frusciante

Aprendiendo

Hoy tengo día didáctico. Ayer estuve viendo una película de aviones, y no era Aguilas de Acero, luego estuve viendo Top Gun. No hace falta que comentes nada, ya lo sé, pero no tuve opción. En fin, a lo que iba, seguro que tú la has visto también, no? Y es probable que te preguntes que coño es lo "May Day", eso que dicen cuando tienen problemas.

He estado investigando sobre el tema y he llegado al origen del asunto, la verdad es que es sorprendente.

Todo se remonta a la época de Colón, Vasco de Gama, Hernán Cortés,.....
Supongo que sabes que "May Day" es como se deletrea M. D. en Inglés sureño, es decir, del sur, tirando a centro américa (por Americo Prepucio). Todo se debe a la Inquisición que como sabes era bastante jodida topar con ella.

Pues cuando estos valientes hombres iban en sus carabelas, cruzando océanos y mares, y les cogía (no pensés mal) una tormenta exclamaban : Mecagüen Dios, de esta no salimos", y ahí entra la inquisición, usar el nombre de dios en vano es pecado, por lo que empezaron a decir EME DE lo que fue derivando en mei dei.

Conclusión

Cuando en una película o en la vida real alguien dice mei dei realmente está diciendo M`cagüen Dios que ostia me voy a dar

Escuchando Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, es larga pero si te lo tomas con calma, merece la pena.

Para pasar el rato

Para pasar el rato Navegando por esto de internet he dado con una página en la que aparecen una recopilación de litografías de Maurits Cornelius Escher. Si tienes tiempo date una vuelta.

Si te apetece perder un rato el tiempo también puedes jugar al Efecto Stoop. Blanco.

El siguiente enlace se lo dedico a todos aquellos y aquellas de ciencias, son una serie de curiosidades matemáticas, eso sí, bajar el volumen de los altavoces porque la musiquilla que tiene es un coñazo.

He aqui una nueva página con curiosidades ciéntificas. Explica entre otras cosas como gastar menos gasolina en coche (dato importante, sobre todo si te la pagas tú). Lúcete ante los colegas.

Si te va el rollo intelectual, también he encontrado una página para ti, es algo más seria y sólo sirve de medio para que busques el tema seguro que en plan seta que te motiva. Si eres un seta tu página.. Otro día te pondré el enlace a El Quijote.

A mi la historia siempre me ha gustado, lo que no me ha gustado ha sido estudiarla. Si tomándome una pildora hubiese sabido Historia me la habría tomado. Aquí está una pequeña pilorita. Y también hay un apartado para la Historia Argentina.

Escuchando Underwater Love de Smoke City

He aprobado

El examen del otro día está aprobado y con nota, con 5.8, más que suficiente. Como siga así acabo la carrera y al paro o la cola del INEM a disfrutar del sol de la mañana.

Sonando Sun is shining de Bob Marley

Examinándome

Ayer hice un examen, la verdad es que me salió no muy bien aunque no pierdo la esperanza. Fueron dos partes, una de teoría (duraba 1h30) y otra de ejercicios que duró mucho pero no lo suficiente. Empecé a las 15H y acabé a las 20h, con 1/2h de descanso.

Aquí dejo algunas de las preguntas (las más cortas)

Teoría

(2 puntos) Explica las fases de la ebullición de un líquido calentado en un conducto horizontal en régimen de circulación forzada. Representa la variación del coeficiente de transferenci de calor a lo largo de la tubería.

(2 puntos) Destilación diferencial de mezclas binarias. Deduce la ecuación que describe el sistema y representa la evolución de la composición inst. del contenido del calderín y del destilado en un diagrama T vs x,y.

Escuchando In it for the money de Supergrass

Mi amiga la cucaracha

Mi amiga la cucaracha Datos curiosos acerca de las cucarachas

- La sangre de las cucarachas es de un color casi blanco y éstas respiran por los costados del cuerpo.

- Las cucarachas han vivido en este planeta desde antes que los dinosauros. Es decir, ¡han existido por millones de años!

- Las cucarachas pueden nadar y también puede dejar de respirar por 40 minutos (supongo que también bucearán)

- Una cucaracha puede correr a una velocidad de 3 millas por hora. (Casi 5 Km por hora)

- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Especies habituales

Escuchando La cucaracha cantada por mis abuelos el día de la boda de mi primo

Momento narcisista

Momento narcisista Narcisismo: egolatría, presunción, egocentrismo.

Un narcisista centra todo su interes sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo.

La leyenda cuenta que Narciso era un bello joven que iba todos los días a mirar su reflejo en la superficie de un lago. Estaba tan fascinado con su propia imagen que un día cayó dentro del lago y murió. En el lugar donde cayó nació una flor a la que pusieron su nombre, Narciso..

Concepto Freudiano de Narcisismo

El más bajo de los estratos sexuales es el autoerotismo, que renuncia a todo fin psicosexual y persigue solo una satisfacción local. Este es reemplazado luego por el aloerotismo pero sin duda, subsiste como tendencia independiente. Así he llegado a concebir la paranoia como un brote de la tendencia autoerótica, como un retorno a aquel estado anterior.

Escuchando It's not me de Supergrass

La foto fue realizada por el fotógrafo

Los molinos holandeses

Los molinos holandeses El jueves a la noche hablando de tonterías con unos amigos, uno contó algo que me resultó lo bastante curioso como para contarlo aquí. Como se me da fatal eso de narrar pondré parte de la conversación.

- ¿Sabeis para que sirven los molinos holandeses?

- Sí, para moler trigo, cereales y polladas de esas- dijo el listo.

- Ja ja, has picado. No, los molinos holandeses tenían como función.....(llegado este momento empezó a disertar haciendose el importante e interesante)

La cuestión es que las tierras holandesas están por debajo del nivel del mar (Paises Bajos), debido a este motivo las tierras eran cenagales, no sé si tanto pero eran tierras con mucho mucho agua, por lo que para poder cultivarlas, eliminaban el agua utilizando el viento como fuente de energía, los molinos hacían las veces de bombas.

He mirado por ahí y creo que puede ser verdad. Ya sabes algo más.

Escuchando Love de Anouk

Aprendiendo algo de argentino II

Aprendiendo algo de argentino II He hecho una pequeña recopilación de algunas palabras que se usan tanto en España como en Argentina pero que tienen significados algo diferentes. Yo no me responsabilizo del posible uso que le deis.

PALABRA____________________EN ESPAÑA__________________EN ARGENTINA
_________________________________________________________________________________

acabar (intransitivo)________________terminar_______________tener un orgasmo (España: correrse)

pollera _______________________vendedora de pollos _______________________falda

concha__________________________caparazón_____________________________vagina

coger_________________________tomar, agarrar_____________________________hacer el amor

pija__________________________mujer ostentosa___________________________pene

ligar (intransitivo)_______establecer un contacto amoroso___________recibir una paliza

Imaginad cuando un argentino escuche a una abuela decirle a su nieto : " Federico, mi niño, vamos a La Concha a jugar a coger"

Pensará que somos unos degenerados.

Me he basado en este diccionario.

Escuchando Los argentinos de Andrés Calamaro

Las caras de la droga

Ashkan Sahihi, fotógrafo, y me da que un poco pirado. Ha expuesto una serie de fotografías en las que los retratados supuestamente han tomado una droga en concreto. Cuanto menos es curioso.

Mejor otro día

Mejor otro día Se supone que tenía que hacer una pequeña biografía sobre Bob Dylan, pero me da una pereza brutal. Voy a dar unos cuantos datos y más adelante ya veremos.

Bob Dylan nacio en Minnesota en 1941 (el día y mes no importa), su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, y a la edad de 21 años es cuando se lo cambio por, valga la redundancia, Bob Dylan. Se cree que tomo lo de Dylan por un poeta llamado Thomas Dylan (no he leido nada de él y creo que tampoco lo voy a hacer). Empezó tocando música folk (el solo con una guitarra, una armónica y su voz) porque en ese estilo de música se daba importancia a la letra. Su aportación a la música fue brutal en ese aspecto fue de los primeros (por no decir el primero porque eso no lo sé) en hacer rock dando importancia a lo que se decía, si supieses inglés y leyeras algunas de sus letras lo entenderías, sus canciones son historias, poemas, eso sí a veces un poco surrealistas.

Como digo empezó con una guitarra acústica y cuando se pasó a la eléctrica y tocaba con una banda "The Band" sus fan se le hecharon encima y le pitaban en los conciertos: fue un incomprendido.

¿Sus grandes exitos? Una infinidad. Según las etapas, a mi gran parte de lo que hizo a partir de 1980 no me motiva mucho, pero lo anterior.....uff brutal

Ya seguiré otro día que me he cansado.

Escuchando Knocking on Heaven's Door

Aprendiendo algo de argentino

Aprendiendo algo de argentino Orto. Vulgarmente, el trasero humano. La palabra tiene su etimología, dado que si recuerdan algo de geometría elemental, dos líneas ortogonales son las que forman ángulo recto; y el recto, en el cuerpo humano... bien, ya me entienden.

Pollera.Falda. No una señora que vende pollos, ni un calzoncillo ajustado. Pero se dice "minifalda", no "minipollera".

rabona (hacerse la). Otra expresión para decir hacerse la rabona, que a su vez es otra expresión para decir hacerse la chupina, equivaliendo todas a hacer novillos, que a su vez es otra manera de decir hacer pellas. La diversidad de palabras para este concepto indica lo popular del mismo, en Argentina como en España.

Mina. Las hay de cobre, de hierro, de diamantes. Y también de carne y hueso. En Argentina, una mina es, además de una explotación mineral, una mujer.

Liso.Cerveza en un vaso cilíndrico y alargado, o sea la caña española. También puede describir a un travesti que se hizo hacer las tetas por un cirujano incompetente, pero ése ya no sería un uso exclusivamente argentino.

Lola.Teta. Todavía otra palabra para una verdadera obsesión nacional.

Joder. Si en Argentina le dicen "vamos a joder un poco", limite sus expectativas. Lo están invitando a salir de juerga, no a fornicar.

Franelear. Sobar. Manosearse los enamorados, o los que no lo están, que tampoco es pecado.

Encajar. Cuando en Argentina uno encaja un golpe lo está dando, no recibiendo. Un equipo que encaja una goleada no la sufre, la propina. Y así sucesivamente. Sintetizando: se usa al revés que en España.

Dejar. Si usted le entrega algo a un argentino diciéndole "te lo dejo", despídase de ello. En Argentina "te lo dejo" significa "te lo regalo", no "te lo presto".

Coger. Follar. Éste es un verbo tabú. Aunque usted tenga un acento madrileño que mata, su interlocutor argentino igual se va a sentir incómodo si lo usa. Sobre todo no diga cosas como: "Vino ese chico para el puesto de dependiente y lo cogí inmediatamente...". Opciones sugeridas: tomar, agarrar.

Bombacha. Braga. Prenda íntima femenina.

Esto es un pequeño diccionario argentino-castellano

Escuchando Mil horas de Los abuelos de la nada