Blogia

watching-the-river-flow

Que ni tan mal

He estado leyendo articulos viejos escritos por mi y me he llevado una agradable sensación, no escribo tan mal, nunca escribiré el quijote (que por cierto tampoco quiero) pero, oye, que ni tan mal.

No entiendo por qué la gente no me visita.....jajaja, será el contenido???

Escuchando Angel de Massive attack

Que ni tan mal

He estado leyendo articulos viejos escritos por mi y me he llevado una agradable sensación, no escribo tan mal, nunca escribiré el quijote (que por cierto tampoco quiero) pero, oye, que ni tan mal.

No entiendo por qué la gente no me visita.....jajaja, será el contenido???

Escuchando Angel de Massive attack

He vuelto

He vuelto

Sí señores y señoras, he regresado. Terminé la carrera, encontré unas prácticas y estuve flirteando con mujeres....
Ahora es momento de buena música.

Hoy por hoy me ha dado por escuchar un estilo que se debe de denominar Trip-Hop. aquí os dejo algunas de lo mejor que he encontrado.

De Smoke city :

Flying away
Life Can Be Sweet
Bossanova

De Portishead :

Wandering Star
Sour Times
Glory Box

De Morcheeba :

Otherwise
over_&_over

De Sneaker pimps:

Six Underground

De Air:

All I need

Escuchando Mil horas de Andrés Calamaro

Las gafas

Las gafas

Teoría

A través de los ojos la gente conocer cosas acerca de nosotros. Por eso yo creo que mucha gente que usa gafas de sol, con ellas puestas se sienten más seguros, es una forma de poner una barrera entre el resto del mundo y ellos.

A mi en parte me pasa lo mismo, hubo un concierto que salí con gafas de sol y salí al escenario más tranquilo, podía mirar a las caras de la gente sin ponerme nervioso, eso sí, estaba dificil ver las cuerdas jaja.

Escuchando Garota de Ipanema de Caetano Veloso

La mirada

La mirada

Me he dado cuenta de que la mirada es algo muy importante. Los ojos son nuestros delatores, ya sea por su brillo ( debido a la sonrisa lanzada por esa señorita que te provoca ese cosquilleo en el estómago, bien sea por esas cervecillas de más que te has tomado...), ya sea por su rojez ( rojez debida a muchas horas frente a unos apuntes iluminados por un mísero flexo, bien sea por cansancio, o por ese canutillo que cae después de estudiar,...), ya sea por que estén tristes o alegres.

En fin que pueden ser nuestros amigos o nuestros enemigos, eso depende de con qué ojos te esten mirando....

Escuchando Sad eyed lady of the lowlands de Bob Dylan. En el mejor Lp doble de la historia, el Blonde on Blonde

En busca de cantante

Ayer fue un día caluroso y bastante raro. En plan la peli Giro al infierno.

Me he metido en un grupo, para hacer música, dar conciertos y tratar de darme a conocer entre las féminas. El problema es que nos falta el cantante, por lo que pusimos algunos anuncios. Y por suerte o por desgracia el otro día nos llamó uno interesado en cantar y quedamos con él ayer para hacerle la pertinente prueba.

Los datos que nos dio por teléfono fueron los suiguientes:

- Tengo 34 años
- Dos hijas
- Tengo experiencia, hace diez años cantaba en un grupo.

Como realmente queremos un cantante, no cerramos la puerta y le dijimos para hacer una prueba.

A título personal he de decir que el hombre no me molo mucho, era un poco fantasma y se le veía desesperado por que le cogiésemos.

Yo creo que estaba en la típica crisis de los 35 y quiere volver a revivir los tiempos mozos. En fin no lo hacía mal pero.,.... a mi no me convenció.

Escuchando Come as you are por John Frusciante. Pa cagarse la versión.

Aprendiendo

Hace tiempo que no escribo acerca de ese tema que me apasiona, el conocimiento e interpretación del sexo femenino. En mi deseos de aumentar mi conocimiento sobre el tema topé pronto con que me había olvidado de algo muy importante, la terminología. Así que cogí el diccionario y ahora comprendo muchas cosas....

La primera definición es lógica: ( ya sabeis por qué las tías ven las pelis porno hasta el final, ¿no?).

- AMOR: Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes, que se inventaron los catalanes para no pagar a las putas.

Para que pueda haber amor tiene que haber primero amistad.

- AMIGO: Dícese de la persona de sexo masculino que tiene ese "no se qué" que elimina toda intención de querer acostarse con él.
- AMIGA: Dícese de la persona de sexo femenino que tiene ese "no se qué" que añade todo tipo de morbo de querer acostarse con ella.

Pero hay veces que esa amistad no surge y ...

- INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como "se está haciendo la difícil".

Aunque a veces puede pasar que conozcas a alguien distinta

- FACIL: Dícese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.
- NINFÓMANA: Termino con el cual un hombre define a una mujer, que desea tener sexo mas a menudo que él.

O no.

- DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo mas usado por la mujer de los 90.

Este texto ha sido posible gracias a elige tu.

Escuchando About a girl de Nirvana

Para pasar el rato

Para pasar el rato

Navegando por esto de internet he dado con una página en la que aparecen una recopilación de litografías de Maurits Cornelius Escher. Si tienes tiempo date una vuelta.

Si te apetece perder un rato el tiempo también puedes jugar al Efecto Stoop. Blanco.

El siguiente enlace se lo dedico a todos aquellos y aquellas de ciencias, son una serie de curiosidades matemáticas, eso sí, bajar el volumen de los altavoces porque la musiquilla que tiene es un coñazo.

He aqui una nueva página con curiosidades ciéntificas. Explica entre otras cosas como gastar menos gasolina en coche (dato importante, sobre todo si te la pagas tú). Lúcete ante los colegas.

Si te va el rollo intelectual, también he encontrado una página para ti, es algo más seria y sólo sirve de medio para que busques el tema seguro que en plan seta que te motiva. Si eres un seta tu página.. Otro día te pondré el enlace a El Quijote.

A mi la historia siempre me ha gustado, lo que no me ha gustado ha sido estudiarla. Si tomándome una pildora hubiese sabido Historia me la habría tomado. Aquí está una pequeña pilorita. Y también hay un apartado para la Historia Argentina.

Escuchando Underwater Love de Smoke City

He aprobado

El examen del otro día está aprobado y con nota, con 5.8, más que suficiente. Como siga así acabo la carrera y al paro o la cola del INEM a disfrutar del sol de la mañana.

Sonando Sun is shining de Bob Marley

Coversación

Esta mañana al salir de la biblioteca me he dirigido hacia el "parking" de motos (un lugar en la acera donde aparcan todas las motos), cerca de dónde había aparcado había un grupo de chicas y mientras quitaba el candado a mis oidos ha llegado parte de la conversación.

- Puess sí, en Garbera (un centro comercial).

- ¿Cómo era?

- Ya les he dicho a estasss, sabess?, como en Jamess Bond. (aquí ha habido un pausa dramática) Como el de Hall Berry cuando sale del agua, sabess?

Las chavalas estaban buenas pero el trozo este de conversación me ha matado, he salido huyendo pensado si había sido real o un sueño. Cómo se puede ser así.

Escuchando Better man de Pearl Jam

Examinándome

Ayer hice un examen, la verdad es que me salió no muy bien aunque no pierdo la esperanza. Fueron dos partes, una de teoría (duraba 1h30) y otra de ejercicios que duró mucho pero no lo suficiente. Empecé a las 15H y acabé a las 20h, con 1/2h de descanso.

Aquí dejo algunas de las preguntas (las más cortas)

Teoría

(2 puntos) Explica las fases de la ebullición de un líquido calentado en un conducto horizontal en régimen de circulación forzada. Representa la variación del coeficiente de transferenci de calor a lo largo de la tubería.

(2 puntos) Destilación diferencial de mezclas binarias. Deduce la ecuación que describe el sistema y representa la evolución de la composición inst. del contenido del calderín y del destilado en un diagrama T vs x,y.

Escuchando In it for the money de Supergrass

Mi amiga la cucaracha

Mi amiga la cucaracha

Datos curiosos acerca de las cucarachas

- La sangre de las cucarachas es de un color casi blanco y éstas respiran por los costados del cuerpo.

- Las cucarachas han vivido en este planeta desde antes que los dinosauros. Es decir, ¡han existido por millones de años!

- Las cucarachas pueden nadar y también puede dejar de respirar por 40 minutos (supongo que también bucearán)

- Una cucaracha puede correr a una velocidad de 3 millas por hora. (Casi 5 Km por hora)

- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Especies habituales

Escuchando La cucaracha cantada por mis abuelos el día de la boda de mi primo

Momento narcisista

Momento narcisista

Narcisismo: egolatría, presunción, egocentrismo.

Un narcisista centra todo su interes sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo.

La leyenda cuenta que Narciso era un bello joven que iba todos los días a mirar su reflejo en la superficie de un lago. Estaba tan fascinado con su propia imagen que un día cayó dentro del lago y murió. En el lugar donde cayó nació una flor a la que pusieron su nombre, Narciso..

Concepto Freudiano de Narcisismo

El más bajo de los estratos sexuales es el autoerotismo, que renuncia a todo fin psicosexual y persigue solo una satisfacción local. Este es reemplazado luego por el aloerotismo pero sin duda, subsiste como tendencia independiente. Así he llegado a concebir la paranoia como un brote de la tendencia autoerótica, como un retorno a aquel estado anterior.

Escuchando It's not me de Supergrass

La foto fue realizada por el fotógrafo

Haciendo un estudio

Cómo ya he hecho de la biblioteca mi caluroso y agobiante hogar, paso más horas allí que en casa, he pensado que puede ser un buen lugar para aprender o comprender algo de las mujeres.

Va a ser mi laboratorio de experimentos.

Condiciones experimentales :

- Temperatura : Calor, mucho calor.

- Presión : También mucha. Y atmosférica.

Objetivos :

Estudio del comportamiento femenino para conocer sus propiedades y poder encontrar aplicaciones en un futuro a corto-medio plazo.

Datos experimentales :

- Los días calurosos se visten con muy poca ropa.

- Para llamar la atención : Un 47% se ponen tacones y se dan varios paseos, un 40% suele reirse y hablar en voz relativamente alta. El 13% restante no me he fijado qué hace.

- El 80% flirtea visualmente con hombres, un 12% flirtea con otras mujeres y un 8% supongo que estudiará.

Conclusiones

1.- Los días de calor son pocos los hombres que pueden estudiar.

2.- Los días que hace frío son pocos los hombres que pueden estudiar.

3.- El 100% de los hombres intentan que el 80% de las mujeres que flirtean con la mirada se fijen en ellos.

4.- A la hora de llamar la atención, únicamente el 83% de las mujeres son eficaces.

Escuchando Perfect day de Lou Reed

Otro cumpleaños

Otro cumpleaños

El día 25 de Mayo fue el cumpleaños de Lauryn Hill. Le cayeron 30 añitos.
Felicidades

Si quereis conocer algo más de esta magnífica cantante, aqui teneis mas información.

Escuchando To Zion evidentemente por Lauryn Hill

Felicidades Bob

Felicidades Bob

Hoy es el cumpleaños de Bob Dylan, cumple 63 primaveras. Imagino que pocos de vosotros conocereis algo más allá de su nombre. Para todos aquellos que no sepais quién es deciros que fue él quien dio su primer porro a los Beatles. Evidentemente esto no es lo más importante. Gracias a él y a los negros (crearon el rock and roll), hoy en día hay tanta variedad de música.

Si sabes inglés y quieres conocer algo más de este singular personaje visita su web

Escuchando Watching the river flow de BOB DYLAN

Cosas que me gustaría hacer y que no hago

1.- Cuando leo un libro mirar en un diccionario las palabras que no entiendo.

2.- Buscar una buena novia.

3.- Tomarme más en serio mi futuro.

4.- Cambiar de tipo de vida.

5.- Aprender a tocar la guitarra (usease meter horas con la guitarra).

6.- Limpiar la moto más a menudo, y el coche también.

7.- Ayudar más en casa.

8.- Echarle más morro en la vida.

Escuchando That's life del Cd original de Frank Sinatra

Con mi espejo nuevo

Después de la reflexión del otro día, fui a IKEA dispuesto a cambiar de espejo. La verdad es que me costó bastante decidirme pero al final compré uno de 150x100cm, tiene un tamaño majo, y por el precio parece que es de plata. Cuando lo coloqué y me miré en él era otra cosa, volvía a tener pelo y mejor aspecto, estaba incluso moreno...

¡¡Hoy vuelvo a salir!!

Escuchando El mundo a mis pies de Las niñas

El club de las estadísticas tristes crece

He tardado pero al final he añadido una nueva dirección al selecto club de las estadísticas tristes. Se trata del Increible hombre menguante. Un blog sencillo pero cuyo contenido a mi me gusta. Date un paseo y decide tu mismo.

Escuchando Goodnight moon de Shivaree (la versión acústica)

Reflexión personal

Ayer después de regresar de la biblióteca y estar tirado un buen rato en el sofá, es una de mis aficiones, releí mi artículo anterior En un Bar y tratando de buscar alguna explicación me postré delante de un espejo.

Lo que vi no me gusto nada, rojo por el sol(soy muy blanquito), cada vez menos pelo (me clarea la azotea), algo rechoncho,... y lo peor de todo una imagen bastante descuidada.

Es entonces cuando lo comprendí todo. Tenía que cambiar de espejo.

Escuchando I'm just a gigolo pero la versión de Calamaro.