Blogia
watching-the-river-flow

Sociedad

Hoy toca fiesta

Tras pensar que este año me quedaba sin salir durante las fiestas de mi pueblo, ciudad, la semana grande, o al menos así se denomina entre el polpulacho, hoy salgo. Y como cantaban ayer los de Kortatu " mañana sol y buen tiempo" por hoy, claro está.
Os dejo que tengo un encuentro con la botella, y tío Pepe.

Escuchando El mundo a mis pies de Las Niñas ¡¡Esa Alba Molina!!!

La mirada

La mirada Me he dado cuenta de que la mirada es algo muy importante. Los ojos son nuestros delatores, ya sea por su brillo ( debido a la sonrisa lanzada por esa señorita que te provoca ese cosquilleo en el estómago, bien sea por esas cervecillas de más que te has tomado...), ya sea por su rojez ( rojez debida a muchas horas frente a unos apuntes iluminados por un mísero flexo, bien sea por cansancio, o por ese canutillo que cae después de estudiar,...), ya sea por que estén tristes o alegres.

En fin que pueden ser nuestros amigos o nuestros enemigos, eso depende de con qué ojos te esten mirando....

Escuchando Sad eyed lady of the lowlands de Bob Dylan. En el mejor Lp doble de la historia, el Blonde on Blonde

Coversación

Esta mañana al salir de la biblioteca me he dirigido hacia el "parking" de motos (un lugar en la acera donde aparcan todas las motos), cerca de dónde había aparcado había un grupo de chicas y mientras quitaba el candado a mis oidos ha llegado parte de la conversación.

- Puess sí, en Garbera (un centro comercial).

- ¿Cómo era?

- Ya les he dicho a estasss, sabess?, como en Jamess Bond. (aquí ha habido un pausa dramática) Como el de Hall Berry cuando sale del agua, sabess?

Las chavalas estaban buenas pero el trozo este de conversación me ha matado, he salido huyendo pensado si había sido real o un sueño. Cómo se puede ser así.

Escuchando Better man de Pearl Jam

En un bar

Este sábado pasado, pese a estar de exámenes decidí salir de marcha con los amigotes (ahora es cuando suelto una carcajada socarrona ja ja). Esta época es mala porque se acumula mucha tensión y para liberar tensiones tratamos de pitusear* un poco.

La verdad es que la situación era inmejorable, buen tiempo, chicas receptivas y alcohol corriendo moderadamente por mis venas. Lo veía, iba ser mi noche, sentía muy buenas vibraciones.

En el primer bar, crecido en espíritu, lo vi claro. Al fondo había una chica, morena, pelo liso, ojos claros, un tipo que parecía modelo. Cogí aire profundamente y allí fui.

- Hola - dije con la mejor de mis sonrisas.

Me miró de arriba a abajo, esbozó lo que yo creía una sonrisa amistosa y se puso a hablar con su amiga ninguneándome. Es entonces cuando decidí volver con mis amigos.

Fue duro, pero sabía que era mi noche. Cuando cambiamos de bar, no iba a volver a intentarlo en el mismo sitio después de semejante fracaso, ya había recuperado el valor de nuevo. Antes de hacer nada quería saber en que hora vivía, para controlar la hora de cierre, así que me giré y a la primera chica que vi.

- Perdona, ¿me puedes decir la hora?

Me miró de arriba a abajo con una mueca de "y tú, de que vas" y se marchó.

Después de esto me fui a casa llorando.

Adivinanza : ¿Dónde vivo?

* Pitusear : Dícese de todo aquello que es capaz de hacer un ser del sexo masculino para entablar "relación" con otro ser del sexo femenino. Siempre con respeto y tratando de harcele sonreir.

Escuchando

Diego Armando estamos esperando que vuelvas

Diego Armando estamos esperando que vuelvas Parecía que me había olvidado del Pelusa, pero no es así. Lo último que sé, es que dejó la clínica en la que estaba antes de tiempo para irse a la finca de un amigo suyo.

Imagino que para dejar las drogas, hacer algún que otro propósito de enmienda, reflexionar un poco y probablemente, volver a por más droga.

Lo más triste es que pudiendo tenerlo todo se mate de una forma tan descarada, porque la verdad, ya no tiene ni edad ni salud como para seguir haciendo el tonto. Eso sí, cada cual es libre de hacer lo que quiera, no?

Escuchando Cocaine, version de Eric Clapton

La perspectiva

Ayer llegué a la biblioteca y estaba mi amigo, llamemosle X., sentado en una mesa junto a una chica que está como un pan, la típica que todos tienen fichada, cosa que no me extraña porque tiene una carita de ángel... Además estaban de buen rollito, hablando, riéndose, incluso se fueron a tomar un café.

Esta misma escena la vio el resto del personal que por allí andaba y hubo un grupeto de muertos de hambre, (sin acritud) que le hicieron los típicos comentarios en plan de mayor queremos ser como tú, ¿cómo lo haces?. En ese momento tenían a X. como un ídolo, un gurú.

Lo que no sabían esos pobres mortales es que X., mi amigo, andaba igual de sorprendido que ellos.

Moraleja : Las cosas no son lo que parecen.
Ellos piensan que X. es un jefe con las chicas y X. todavía está asimilando que se tomo un café con esa chica tímida y con cara de ángel que todos persiguen...

Escuchando I wanna marry you de El Boss,Bruce Springsteen

Y parecía tonta

Ultimamente estoy pasando mucho tiempo en la biblioteca y en los descansos, ya sabeis, se habla de cosas para desconectar. El otro día me contaron una historia cojonuda, debe ser totalmente cierta.

Hay una chavala (22años) que está saliendo con dos chicos, con uno lleva 4 años y con el otro 2. Está claro que el segundo sabía la existencia del primero.

Reconozco que la chica está muy buena, tiene buen tipo y de cara normal, pero tiene pinta de ser una niña pija, una cuca, como diría ella, o sea, ya sabes, me entiendes? por lo que no sé como puede ser que acepten entrar en ese juego. Lo que quiero decir es que la chavala está buena pero no tiene nada más, como persona deja mucho que desear.

Preguntas que me hago

1.-¿El novio oficial se olerá algo o es tonto?

2.-¿Cómo puede ser tan ingenuo el novio 2?

Seguro que sigue pensando que va a dejar al otro

3.-¿Será ella una fiera en la cama?

No creo que haya mucho amor en esas relaciones

4.-¿Encontraré un buen trabajo?

Escuchando A los ojos de Los Rodriguez

El machismo y yo

Tras una pequeña polémica sobre un articulo de más abajo Soy misógeno, ¡y qué!, me gustaría aclarar algunas cosas.

No me considero ni misógeno ni machista.

Y si tan iguales somos ¿por qué en los deportes hay distinción entre hombres y mujeres? Y no me refiero al futbol.
¿Por qué las pruebas de atletismo no son mixtas?
¿Por qué el boxeo no es mixto?

El motociclismo, por ejemplo, sí es mixto. El que no haya muchas se deberá a que todavía nuestra sociedad es machista, lo mismo que en automovilismo que no se da oportunidades a las mujeres. Pero eso no es culpa mía.

Mi intención no era generalizar, sino hablar sobre el caso concreto en el que interviene la fuerza física. Y en este aspecto no creo estar equivocado al afirmar que de media (por no decir todos, es broma) los hombres son más fuertes que las mujeres.

Escuchando Born to be wild de Stephen Wolf

Homenaje a Maradona

Homenaje a Maradona Buscando información sobre el estado de salud de Diego Armando Maradona, he dado con una página en la que venden una camiseta en homenaje a Maradona. Su precio es de 39 euros y tiene muy buena pinta. Lo que más me irrita es haberla encontrado debido al achuchón que le ha dado.

Cuando esté totalmente recuperado tal vez me la compre.

Escuchando Hacer el tonto de Calamaro con Maradona

¡¡¡Animo Diego!!!

¡¡¡Animo Diego!!! Desde aquí me apetecía animar al Pelusa que no está del todo bien. Desde aquella mano de Dios ha llovido mucho...

Ya se debe de estar recuperando según me he informado :

"Diego Maradona mejora. Una radio de Buenos Aires informó esta mañana -citando a familiares del astro- que le habían retirado el respirador al que estaba conectado desde el domingo y que había respondido favorablemente."

Si quieres leer la noticia entera pincha aquí

Por si alguien no sabe quién es Diego Armando Maradona:

Maradona no es una persona cualquiera
es un hombre pegado a una pelota de cuero
tiene el don celestial
de tratar muy bien al balón
es un guerrero
es un ángel y se le ven las alas heridas
es la Biblia junto al calefón
tiene un guante blanco calzado en el pie
del lado del corazón
no me importa en que lío se meta
Maradona es mi amigo
y es una gran persona (del 10)
en el alma guardo la camiseta de Boca
que me regaló alguna vez
Diego Armando
estamos esperando que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrías que le das al pueblo
y por tu arte también.

Escuchando Maradona de Andrés Calamaro

Soy misógeno. ¡¡¡ Y qué!!!

En los últimos años la mujer está luchando por la igualdad entre hombres y mujeres. A mi esto me parece necesario y con eso no me meto. Por ser mujer no se tiene que ganar menos, no tener opción a puestos de responsabilidad y toda esa mierda que antes se tragaba.

Aunque hoy en día con tanta feminista y tanta hostia, se les está yendo de madre. La igualdad es necesaria, pero hay que tener clara una cosa hombres y mujeres no somos iguales, lo mismo que dos hombres no son iguales.

Al grano, para mi, hay ciertos trabajos que las mujeres debido a su constitución física no pueden desempeñar, dicese de la profesión de bombero, policía (aquí habría que matizar algunos aspectos), etc...

De hecho, me parece injusto que para ser bomber@, las pruebas de acceso para las mujeres sean menos duras que para los hombres (¿no somos iguales?), entonces....la altura necesaria también es menor en las mujeres (¿por?).

Datos

En el caso de los/las bomberos/ras, altura exigida para hombres : 1.75cm
altura exigida para mujeres : 1.65cm

Queda claro que un hombre de 1.65cm no puede ser bombero.

Preguntas que me hago

¿quién tiene una más fuerza un tío de 1.65cm o una mujer de la misma estatura?

Para que reflexiones

Imaginate que te ves envuelto en un incendio y te tienen que rescatar. Pesas 80 Kg y estás inconsciente, seas chico o chica, ¿quién te gustaría que llegara un bombero o una bombera?

Si quieres ver las bases.

Escuchando I miss you de Stereophonics

Conociendo a los hombres

-¡¡María!! Traeme una naranja, porfa.
- ¿Quieres que te la pele?
- Vale, pero no te olvides la naranja.

Escuchando Coming Into Los Angeles de Arlo Guthrie

Conociendo a las mujeres

Ayer espiando por páginas ajenas, me encontré con una: Semos Fabulosas, creo que la llevan dos chicas y en ella publicaron un artículo llamado Alá es grande. El artículo está bien, pero lo mejor son los comentarios, dónde varias mujeres/señoras/señoritas/chicas hablan sobre si prefieren el pincho moruno antes que un chorizo ibérico, que si es mejor quitarle la piel,.......... y no hablan de comida

Te invito a que te des una vuelta y me cuentes.

Me suena un zapato. ¿Que oigo? Dy-Na-Mi-Tee de Ms Dynamite.
Qué raro.

Dinero

Hace tiempo que tengo una duda: los que deciden lo que es bueno o malo para mi, en qué se basan?

Yo ando en moto, y tengo obligación de llevar casco, en caso de no hacerlo tengo que pagar, y eso que la única vida en juego es la mía. Algo parecido ocurre con el cinturón de suguridad.

He estado indagando por ahí a ver que me encontraba.

Muertes debidas a accidentes de tráfico unas 5000 personas al año.Más....

Muertes debidas a causa del tabaco unas 50000 personas al año. Más....

Muertes debidas a causa del alcohol entre 20.000 a 25.000 personas al año. Más...

¿Por qué me obligan a llevar casco o cinturón?

También he estado buscando cuanta gente moría a causa de las drogas y buscando, buscando he dado con esta página. Sin más.

Escuchando Gallons of rubbing Alcohol Flow the strip de Nirvana

Pensando en el futuro

Pensando en el futuro Acercandonos ya hacia la recta final del curso, ya que todavía soy estudiante aunque es probable que acabe ya, he estado pensando en el futuro que me espera. Estoy casi convencido que será el paro. Por lo que he estado buscando alternativas y he visto la luz. Ya sé en que quiero trabajar, quiero ser como el tío de la foto, sé de antemano que va a ser un trabajo duro, pero alguien tendrá que sacrificarse....

Escuchando A hard day's night de The Beatles

Frases célebres

Frases célebres 1.-"Mejor que digan ¡aquí corrió y no ¡aquí lo mataron!"_______(Anónimo)

2.-"Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción."_______(Groucho Marx)

3.-"El 50% de la población es más o menos la mitad de la población" _______(No sé quién, pero lo piensa la gran mayoría)

4.- "Nunca es tarde si la china es buena"________(Refranero popular)

5.-"Un pesimista es un optimista bien informado."________(Antonio Mingote)

6.-"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero."________(Woody Allen)

7.-"El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas."_______(Woody Allen)

8.-"Eso es..... raro, raro, raro,..."_________(Papuchi)

9.-"A la mierda!!! Váyase a la mierda!!!!"_________(Fernando Fernan Gómez)

10.-"El trabajo endulza la vida; pero no a todos les gustan los dulces"_________(Victor Hugo)

Escuchando Menos ropa de Las niñas

Vaya puta mierda

Vaya puta mierda Hace un mes tuve un pequeño accidente en moto, nos tiraron a mi hermano y a mi. Además ibamos ataviados con trajes de neopreno y corchos (o bodyboards o buguis o ..., bueno eso es lo de menos. Como he dicho cuando dimos con el suelo los trajes se nos rompieron (agujeros) y los bodyboards se rallaron y se arañaron. Y a todo esto hay que sumarles las heridas y que se me quedó el hombro petado. Pues esta mañana he recibido una llamada del seguro y me dicen que la otra compañía no se quiere hacer cargo y haber si quiero ir a juicio, pero que si pierdo el arreglo de mi moto va por mi cuenta. Vamos a ir a juicio y supongo que ganaremos, pero la cuestión es 1º te dan una hostia 2º luego se descojonan de ti.......

Y además el cabrón del coche escuchaba Bulería del Puto Bisbal , hay que joderse. Prefiero el rap.