Blogia
watching-the-river-flow

Mis paranoias

Reflexionando

Tras pararme a reflexionar un poco y darme cuenta que no tengo nada que contar salvo gilipolleces que nadie lee ni entiende, voy a cambiar la base de este, pobre Blog y voy a dedicarme a poner canciones.

Cada día trataré de poner un par y escribiré algún comentario al respecto, como si de un programa de radio se tratara. Lo ideal sería que pudiera subirlas para oirlas, pero no sé como se hace.... se siente.

Una cosa tengo clara, todas las canciones van a ser, serán y son buenas, COMO HASTA AHORA.

Escuchando About Her de Malcom Mclaren, esta canción aparece en la banda sonora de Kill Bill 2.
Estilo : Trip Hop (rara y melódica)

Por contar algo

Después de un raro artículo didáctico, he estado pensando que quizá mi fuerte no sea esto de la enseñanza. Tuve que haberme dado cuenta cuando di clases particulares a una chavala, suspendio las 3 asignaturas que le expliqué. Tengo que decir en mi defensa que la chavalilla en lugar de aprovechar esas horas para aprender, se dedicaba a tratar de flirtear conmigo...

Seguro que en psicología eso tiene un nombre, pero como yo no sé psicología..........

Escuchando un tema realmente bueno Ok! Do You Want Something Simple de un grupo desconocido para mi llamado The Gift.

No tiene nada que ver con Rock&Roll.

Primer borrador

Suena el despertador. Hoy ha habido suerte. Una versión del Rock and Roll Animal de Lou Reed. Salto de la cama. Son las 6 y estoy contento. En el silencio de la mañana se oye como sopla el viento. Viento Sur. Viento offshore. El swell va a ser bueno, o eso leí anoche. Se acaba de levantar el vecino de arriba. ¡Qué putada! ¡A currar! Voy a la cocina. Salgo a la terraza. Es viento Sur, suave, cálido. Miro mi tabla, mi querida tabla, mi reluciente tabla, mi nueva tabla. Miro hacia el mar. Sonrío. Pienso en el vecino. ¡Jódete! No es nada personal. Preparo el desayuno. Algo ligero, rápido, rico, con fundamento. 30 minutos y sale el sol. Puedo ducharme pero ¿para qué? Sonrío y bostezo. 20 minutos y sale el sol. Ya estoy preparado. Hoy licra blanca y azul Traje de baño rojo. ¡Cómo me molo! Sonrío. Desvirgo la tabla con la parafa. Huele a coco. ¡Qué poco original! Da igual. Sonrío. Me asomo a la ventana. Miro al mar. Viento sur. Sonrío. Estoy contento.

Escuchando Tan solo de Los Piojos

Las gafas

Las gafas Teoría

A través de los ojos la gente conocer cosas acerca de nosotros. Por eso yo creo que mucha gente que usa gafas de sol, con ellas puestas se sienten más seguros, es una forma de poner una barrera entre el resto del mundo y ellos.

A mi en parte me pasa lo mismo, hubo un concierto que salí con gafas de sol y salí al escenario más tranquilo, podía mirar a las caras de la gente sin ponerme nervioso, eso sí, estaba dificil ver las cuerdas jaja.

Escuchando Garota de Ipanema de Caetano Veloso

Con mi espejo nuevo

Después de la reflexión del otro día, fui a IKEA dispuesto a cambiar de espejo. La verdad es que me costó bastante decidirme pero al final compré uno de 150x100cm, tiene un tamaño majo, y por el precio parece que es de plata. Cuando lo coloqué y me miré en él era otra cosa, volvía a tener pelo y mejor aspecto, estaba incluso moreno...

¡¡Hoy vuelvo a salir!!

Escuchando El mundo a mis pies de Las niñas

Reflexión personal

Ayer después de regresar de la biblióteca y estar tirado un buen rato en el sofá, es una de mis aficiones, releí mi artículo anterior En un Bar y tratando de buscar alguna explicación me postré delante de un espejo.

Lo que vi no me gusto nada, rojo por el sol(soy muy blanquito), cada vez menos pelo (me clarea la azotea), algo rechoncho,... y lo peor de todo una imagen bastante descuidada.

Es entonces cuando lo comprendí todo. Tenía que cambiar de espejo.

Escuchando I'm just a gigolo pero la versión de Calamaro.

Las mujeres

Las mujeres Tras leer un artículo de una chica con falda roja me ha dado por meterme un poco con las mujeres, decir lo he ido aprendiendo sobre ellas durante años.

Las mujeres son:

- Malas entre ellas. No se aguantan, se tienen envidias y se putean unas a otras. ( ya sé que no todas pero más o menos el 80% pertenecen a este grupo) Y cuando hay un chaval por medio, uffff, agáchense que vuelan cuchillos!!!

- Retorcidas : Siempre le están dando la vuelta a todo para dejarte a ti como el malo de la película. Lo peor de todo es que aún cuando no tengas la culpa te hacen dudar.

- Buenas actrices : Esto podría considerarse una virtud si todas se dedicaran al cine, pero no, en el día a día es una gran putada, porque con hábiles juegos, en los que tu no reparas, te van llevando a dónde ellas quieren y para cuando te das cuenta.... Ya es tarde amigo.

- Aprovechadas : Conocedoras de que tienen en su poder algo tan importante como es la llave del sexo, se convierten en grandes maestras de la manipulación. Estarán más mimosas o menos según les convenga y que quieran de ti.

Pero después de recapacitar un poco : No me importa. En este juego lo quieran o no, juegan dos. Y porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando, se lo perdono.

Escuchando Woman de John Lennon

Cosas que no comprendo

1.- Por qué hay gente que se dedica a putear al prójimo.

2.- Por qué hay que ser "normal".

3.- Cómo puede ser que nos chuleen y aplaudamos (la carpa de Leti y el príncipe)

4.- Por qué gente imbécil, sin escrúpulos y sin talento puede llegar a triunfar en la vida.

5.- Cómo se pega el teflón a la sartén.

Inocencia

Ahora me ha venido a la cabeza esa canción de Presuntos implicados, Y cómo hemos cambiado. No sé por qué pero me he puesto me he puesto a pensar en cómo eramos hace unos años, tanto los que me rodean como yo, las cosas que nos interesaban, nuestros sueños, esa inocencia ya perdida.
Porque, aunque a muchos les guste, llamémosle el mundo adulto, para mi, un Peter Pan venido a menos, me pudre, me encoleriza, me perturba,...
Todo es más complejo, más difícil, más sucio, menos inocente. Todo se puede mal-interpretar, muchos se quieren aprovechar del prójimo. Lo que antes era un juego a pasado a ser una guerra sin reglas.

Eso se ve día a día, en la universidad, en tu portal, en un bar,... la gente busca fantasmas en todas partes, culpa de sus males al que está más cerca, y se come la cabeza y es entonces cuando se vuelven retorcidos, y según pasan los años peor, mas huraños, más envidias, más...

Cómo me gustaría ser aquel niño de cuatro años, que sin saber atarme los cordones de los zapatos, era más inocente, más feliz,...

Como diría Donnie (y los Beatles...)

Como diría Donnie (y los Beatles...) Lo que llevamos de Semana Santa está siendo bastante dura. Se puede decir que el miercoles cogí un ticket to ride y llevo sin parar bastante tiempo, mi cuerpo y mente estan sufriendo una revolution. En mi casa todos me dicen get back, pero no les hago caso aunque me siento como the fool on the hill. Todo esto es raro, no digo diferente, digo raro, I feel fine pero me falta algo.

All you need is love me dicen mis amigos y yo les creo pero Michelle ya no me quiere, me hecha en cara el haber estado con Lucy in the sky with diamonds. Sólo fue una vez, a day in the life. Tal vez tenga razón, tuvo que ser duro para ella. Yo traté de recompensárselo, le lleve 7 rosas y ella me dijo "can`t buy me, love.". Lloré y le rogué "don`t let me down, me miró y se fue en su yellow submarine, así llamaba a su fordfi amarillo....

Sé que with a little help from my friends saldré de esta, estoy por meterme en una banda, la Sgt. peppers lonely hearts club band, para poder expresar tods mis sentimientos a través de la música. El primer bolo puede ser en el octopus's garden, un buen garito donde puedes tomar unas cervezas while my guitar gently weeps.

Hey Jiugh, ja ja ja,...drive my car...

A todo volumen Let it bleed de The Rolling Stones

Soy muy superficial??

Soy muy superficial?? Debido a que dentro de poco voy a tener exámenes, ultimamente estoy pasando mucho tiempo en la biblióteca, y como eso es un coñazo suelo fijarme en todo lo que me rodea. Y el otro día me fijé en una pareja, chico-chica.

El: Un chaval normal, ni guapo ni feo, no delgado pero no gordo

Ella: Más gorda que él, fea y con mucho pelo (échale imaginación)

Exposición de los hechos :

El chaval éste sale con una chica que físicamente se podría catalogar en el grupo de las feas (sobrepeso,sobrevello, sobretodo fea). El no es ningún Adonis(¿?) pero seguro que podría estar con una chica más guapa y con menos pelo (tiene más barba que uno que tenía mucha).

Mis dudas :

Que ven cuando se miran...

Tiene tanta belleza interior...

Están los dos juntos por resignación, piensan que no van a poder encontrar nada mejor...

Hay amor...?

Lo que hay :

Todo el mundo sabe quién es fe@, incluso el que lo es.
Y creo que a todos nos gustan la/el tía/tío buena/o de turno.
Entonces viene la pregunta:

La pregunta :

Entonces, que pasa a con la gente poco agraciada, ¿Se resignan o realmente tienen otro concepto de belleza más profundo?

Escuchando Better man de Pearl Jam

La biblia y yo

La biblia y yo Después de estar hablando con.....no me acuerdo con quién, llegamos a la conclusión de que tal vez la biblia como libro no estaba tan mal, en serio, y trás aquello me dije a mi mismo me la voy a leer, que cojones, no puede estar del todo mal, no?
La cuestión es que desde pequeños hemos relacionado la biblia con los putos curas, y por eso da un patrás que no veas, pero no habíamos pensado en la biblia como un libro de aventuras, ficción,... porque realmente es eso, no?
Además la iglesia está cambiando?

Todavía no he empezado a leerla pero algún día igual me leo aunque primero tendré que encontrarla, si la tengo, y si no, me leo algún tebeo de Mortadelo y Filemón

Estaba escuchando Amphetamine Annie de Canned Heat cuando escribía estas lineas. Igual de Canned Heat te suena más On The Road Again salía en un recopilatorio de Esta noche cruzamos el Missippi.

He vuelto y más fuerte que nunca

He vuelto y más fuerte que nunca Después de haber perdido la ilusión de escribir aquí y comentar mis inquietudes, que no sé si las tengo o no, he decidido continuar. He pensado en escribir curiosidades sobre Bob Dylan para que si no lo conoces aprendas. También había pensado ir haciendo monográficos de distinta gente, sobre todo en el ámbito de la música. La idea creo que puede ser buena. Evidentemente no trataría de ser objetivo, jajaja.
Seguiré meditando sobre esto.

Todo esto lo he podido escribir mientras escuchaba Seven Nation Army de White Stripes

Mal día

Hoy ha sido un día raro, diferente, distinto. He ido a estudiar a la mañana pero no he llegado a mi destino, la biblioteca, no tenía fuerzas para ponerme delante de los apuntes... Ahora vivo un momento extrano parece que estoy pero me voy, o mejor, vivo sin vivir en mi. Son tiempos de confusión. ¿Qué quiero? No sé lo que quiero pero sé lo que no quiero. ¿Cómo hacer para darle la vuelta? Debería ponerme a trabajar pero de qué si no tengo ningún tipo de motivación, si tampoco tengo ganas.

Además ¿qué puedo hacer si cuando algo que me motiva un poco, hacer este blog, no lo puedo hacer como me gustaría?

En fin con paciencia.

Por lo menos estoy escuchando Mi amigo Satán de Joaquín Sabina

Al garete

Hay veces que todo parece ir bien, uno está contento y en el momento más inesperado......liada al canto, todo se va a la mierda. No tiene que pasar algo tremendamente grave, puede ser una tontería, pero que en ese momento se te cae el mundo encima. ¿Qué hay que hacer entonces? Y si no tiene solución,...

Y encima en la radio está sonando Creep de Radiohead