Blogia
watching-the-river-flow

Soy misógeno. ¡¡¡ Y qué!!!

En los últimos años la mujer está luchando por la igualdad entre hombres y mujeres. A mi esto me parece necesario y con eso no me meto. Por ser mujer no se tiene que ganar menos, no tener opción a puestos de responsabilidad y toda esa mierda que antes se tragaba.

Aunque hoy en día con tanta feminista y tanta hostia, se les está yendo de madre. La igualdad es necesaria, pero hay que tener clara una cosa hombres y mujeres no somos iguales, lo mismo que dos hombres no son iguales.

Al grano, para mi, hay ciertos trabajos que las mujeres debido a su constitución física no pueden desempeñar, dicese de la profesión de bombero, policía (aquí habría que matizar algunos aspectos), etc...

De hecho, me parece injusto que para ser bomber@, las pruebas de acceso para las mujeres sean menos duras que para los hombres (¿no somos iguales?), entonces....la altura necesaria también es menor en las mujeres (¿por?).

Datos

En el caso de los/las bomberos/ras, altura exigida para hombres : 1.75cm
altura exigida para mujeres : 1.65cm

Queda claro que un hombre de 1.65cm no puede ser bombero.

Preguntas que me hago

¿quién tiene una más fuerza un tío de 1.65cm o una mujer de la misma estatura?

Para que reflexiones

Imaginate que te ves envuelto en un incendio y te tienen que rescatar. Pesas 80 Kg y estás inconsciente, seas chico o chica, ¿quién te gustaría que llegara un bombero o una bombera?

Si quieres ver las bases.

Escuchando I miss you de Stereophonics

7 comentarios

watchy -

Lo que no entiendo es por qué eso que he dicho es machista, si se me explica tal vez cambiara de opinión...

watchy -

Me gusta la polémica.
1º Aunque lo parezca no soy machista
2º Yo creo en la igualdad de oportunidades, salarios, etc
3º El que parece que no entiende eres tu je
4º Por mucho que te duela una el hombre es más fuerte que la mujer, eso se llama GENETICA.

O que los negros tengan una constitución física más atletica que los blancos ....

je -

eres un asco de machista a maigo!! yo soy hombre!! y sin dua alaguna todo lo que dijiste son signos de machismo! de seguro no tienes la edad sufieciente para entender siertas cosas. je

A. Teki -

Coño, es que eso, lo digas como lo digas, es polémico (y machista, dicho sea de paso).

A.

AnonimO -

ME habeis mal-interpretado. Lo que quería decir es que debido a su constitución fisica hay trabajos que no son, a priori, los más indicados para mujeres.´Pero dicho de una forma para crear polémica.

Hyuga -

Pobre Watching, ha sido un momento de enajenación mental. Pero una cosa esta clara en el caso específico que expone de las pruebas para ser bombero. Las condiciones deberían ser las mismas.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que un hombre y una mujer no pueden hacer los mismos trabajos.

A. Teki -

Pal taxi nos piden exactamente lo mismo.
Ojito, Watchy, que se te va la olla. ;)

A.